FANDOM

Starfire es una chica alienígena del planeta Tamaran y una de los cinco miembros fundadores de los Teen Titans.

OrigenEditar

Starfire nació y se crió en el lejano planeta Tamaran antes de llegar a la Tierra y unirse a los Teen Titans. Los Tamaraneanos son una raza que sustenta su poder en sus emociones, sin las cuales no pueden utilizar sus poderes de vuelo. Por ello, Starfire es más sensible que el resto de sus compañeros de equipo, y expresa muy abiertamente su estado de ánimo.

El padre adoptivo de Starfire, Galfore, aparece por primera vez en el episodio Novios. Blackfire, su hermana de sangre, lo hace en el segundo episodio de la primera temporada, aunque es un personaje recurrente durante el resto de temporadas. En el cómic de Teen Titans GO, se revela que Starfire tiene un hermano menor llamado Wildfire; y que los padres de Starfire murieron de pena tras haber sido vendida por su hermana Blackfire como una esclava para poner paz en la devastada Tamaran.

Starfire llegó a la Tierra huyendo de sus captores. Es una princesa alienígena que, en aquel momento, estaba siendo llevada hacia el exilio para convertirse en una esclava en la Ciudadela. Gracias a su superfuerza, pudo escapar de su prisión y aterrizar en Jump City, donde creó numerosos destrozos al intentar liberarse de sus cadenas. Allí, se encontró con cuatro jóvenes con los que posteriormente fundaría los Teen Titans. Cuando Raven observa que la fuerza bruta puede no ser la solución para lidiar con Starfire, Robin se da cuenta de que lleva puestas unas esposas, y la libera como acto de buena voluntad. Al quedar libre, Starfire besa a Robin en los labios para aprender su idioma y advertirle que deberán dejarla ir si no quieren ser destruidos.

Fue hasta una tienda local para alimentarse de palomitas dulces de maíz, y allí la siguieron los cuatro muchachos que antes se había encontrado. Los cinco lucharon contra la ola de goardianes enviados para recuperar a Starfire, y en vista de los acontecimientos decidieron trabajar todos juntos desde aquel momento para luchar contra el crimen de Jump City.

AparienciaEditar

Starfire es una hermosa muchacha de largos cabellos escarlata y ojos verdes. Es alta, de complexión fuerte y piel naranja, y en su traje predominan el color púrpura y el plata.

PersonalidadEditar

A pesar de su belleza, Starfire se muestra insegura en varias ocasiones durante la serie, sobre todo cuando se trata de ser comparada con su hermana Blackfire. Al ser una alienígena, se siente incómoda cuando no es capaz de comprender ciertos comportamientos terrestres que sus amigos sí, lo cual le causa confusión y, en ocasiones, pena. Sin embargo, Starfire es de naturaleza amable y animada, con una gran voluntad de aprendizaje de las costumbres y el idioma de sus amigos. Intenta compartir su cultura con los demás titans, ofreciéndoles platos típicos de su planeta que ellos encuentran asquerosos. Aunque sea inocente en ciertos aspectos por su desconocimiento del planeta en el que vive, no es para nada estúpida, y tiene una habilidad para detectar las emociones ajenas y escuchar y consolar a sus amigos.

Starfire RobinAprendiz

Starfire, rindiéndose ante Robin en Aprendiz.

Starfire es muy sensible y se toma muy en serio la amistad que la une al resto de titans. Es por ello que, cuando hay peleas entre ellos, Starfire se pone muy triste e intenta que las cosas vuelvan cuanto antes a la normalidad. Su carácter la convierte en la titan más sociable de todos, como se puede ver cuando pasa tiempo con ellos compartiendo sus hobbies, ya sea meditar, en el caso de Raven, o entrenar con Cyborg. Llegar a la Tierra, aunque fuera en unas circunstancias extremas, la liberó en cierto sentido del peso de ser la princesa de Tamaran, y le dio la libertad suficiente como para poder socializar y establecer amistades sin preocuparse de su seguridad, ni de tener una escolta que la vigilase. Durante los episodios "Aprendiz, Parte 1 y 2", Starfire se niega a creer que Robin los haya abandonado para convertirse en aprendiz de Slade, y no descansa hasta conseguir encontrarlo. Robin, obligado a luchar contra todos los titans, intenta que Starfire se aleje de él para no dañarla, ante lo que ella responde que la ataque si así lo desea, puesto que no quiere vivir en un mundo en el que los dos tengan que pelear. Esto demuestra que Starfire valora a sus amigos por encima de todo, y que la relación entre ella y Robin es especial.

Relaciones Editar

Robin Editar

Starfire tiene una muy buena relación con todos sus amigos titans, pero especial mención merece la que tiene con Robin, a quien considera su mejor amigo. Desde el día en que llegó a la Tierra ha sentido algo más que amistad por Robin, aunque nunca se atrevió a decírselo a lo largo de la serie por miedo a no ser correspondida. Fue con él con quien estableció el primer contacto al llegar al planeta, lo cual ya denota cierta preferencia por su parte. Cuando Starfire se une a los Teen titans, es Robin quien se toma el tiempo para enseñarle las costumbres de la Tierra, y se demuestra muy paciente con ella en su continuo proceso de aprendizaje.

En la película de los Teen Titans en Tokio, finalmente Robin y Starfire se besan por fin, tras varias idas y venidas, y para alegría de sus amigos.

En la serie se insinúa en numerosas ocasiones que Robin también siente amor por Starfire. Uno de los ejemplos más claros es cuando Robin es secuestrado por Slade para convertirse en su aprendiz, se enfrenta a los titans en combates cuerpo a cuerpo. Robin está bajo la amenaza de que Slade destruirá a todos sus amigos si no hace lo que él le ordena, por lo que, cuando le pide que luche contra ellos, él lo hace. Sin embargo, cuando llega el momento de luchar contra Starfire, vacila por primera vez, e incluso llega a desobedecer a Slade para intentar comunicarse con ella. Starfire, por su parte, se niega a luchar contra él.

Durante los combates que tienen los titans contra los villanos de Jump City, se nota cómo Robin y Starfire se preocupan el uno por el otro antes que por cualquiera de los otros titans. Cuando Starfire es derribada, es Robin quien acude rápidamente a sujetarla, o quien grita su nombre cuando está en peligro. Lo mismo sucede cuando es Robin quien es atacado y Starfire lo lleva volando lejos del fuego enemigo.

Starfire EquisRoja

Equis Roja flirtea con Starfire mientras lucha contra los Titans.

Cuando alguna chica muestra interés en Robin, Starfire no logra disimular sus celos. Esto se puede comprobar en los episodios "Cita con el Destino" y "Hermanas", cuando Gatita y Blackfire, respectivamente, coquetean descaradamente con Robin. Sin embargo, los celos no son exclusivos de Starfire. Robin, por su parte, ha demostrado ponerse igual o más celoso cuando alguien flirtea con Starfire, como Equis Roja llamándola "monada" o en el episodio "Prometida", cuando se revela que Starfire tiene un compromiso con un alienígena.

En cada una de las temporadas de la serie hay un capítulo dedicado a la relación entre Robin y Starfire.

Hermanas Editar

Al inicio del capítulo se puede ver a Starfire y Robin en la noria durante una noche de feria. Ambos parecen estar disfrutando no solo de los fuegos artificiales, sino también de su mutua compañía y, en el caso de Starfire, el aprendizaje de las costumbres terrestres. Starfire se pone muy contenta cuando aparece en escena su hermana Blackfire, aunque la alegría poco le dura cuando observa cómo ella se integra mucho mejor que ella en la Tierra y entre sus propios compañeros de equipo, que prefieren pasar tiempo con Blackfire antes que con Star.

Los titans deciden ir junto a Blackfire a un club nocturno, donde todos parecen estar pasándolo bien excepto Starfire, que se encuentra confusa por los comportamientos que allí observa. Para despejarse, decide subir a la terraza, y allí tiene una pequeña crisis emocional y concluye que quizá su lugar no esté en la Tierra, a la vista de los últimos acontecimientos. Robin aparece en la terraza, preocupado por ella, y le pregunta qué es lo que le ocurre, y Starfire le explica la tristeza que le provoca ver que su hermana se integra mucho mejor que ella y que podría sustituirla entre los titans. Robin intenta consolarla, pero en ese momento aparece Blackfire y, pese a que Robin expresa claramente que no quiere ir con ella a ninguna parte y prefiere quedarse con Starfire, ella lo agarra por el brazo y lo arrastra literalmente hacia el club con la excusa de que está sonando una canción que le gusta mucho. Esto apena mucho a Starfire, que termina por decidir abandonar el planeta Tierra y a sus amigos, en vista de que su hermana encaja mucho mejor que ella allí. En el último momento aparece Robin para detenerla, pero también lo hacen dos alienígenas que secuestran a Starfire.

DebilidadesEditar

  • Starfire, como muchos tamaranos, es alérgica al cromo. Cuando estornuda, sus poderes se salen de control.
  • Los poderes de Starfire están sustentados en su estado de ánimo, por lo que en situaciones en las que sienta mucho estrés o una profunda tristeza, no es capaz de utilizarlos.
  • Starfire no se ve afectada por el frío.

También en FANDOM

Wiki al azar